Muchos de nuestros clientes llegan siempre con la idea de construir una piscina en su ático o terraza superior, por lo que siempre debemos informarles de todas aquellas cosas que es necesario para construir una piscina inteligente de forma práctica y segura. En Esencial Pool tenemos una gran experiencia construyendo este tipo de piscinas, por lo que siempre estamos dispuestos a darte toda la información que necesitas antes de empezar, ¡te lo contamos todo!
Elegir siempre un tipo de piscina adecuado
No todas las piscinas pueden instalarse en un ático ni todos los áticos están adaptados para soportar la construcción de una piscina. Por ello, para evitar daños estructurales en el edificio, tenemos que tener en cuenta qué queremos hacer teniendo en cuenta su peso, diseño, accesorios y mucho más.
Por lo general, las piscinas en áticos suelen ser piscinas de tamaño medio o pequeño. Una opción muy interesante suelen ser las piscinas elevadas, de forma que se construyen sobre el suelo del ático de una forma muy estética y que se integra perfectamente con el lugar. Este tipo de piscinas permiten una gran variedad tanto de diseños como acabados por lo que es la opción más solicitada en todo caso.
Estudio técnico del edificio
En todos los casos en los que vamos a construir una piscina elevada en un ático, es imprescindible tener en cuenta que una piscina tiene mucho peso y es necesario que un profesional determine si el edificio podrá soportar este peso. En general, los técnicos (ya sea arquitecto o ingeniero) realizará un estudio de la memoria técnica del edificio para determinar si es posible o no. En caso de que no sea posible, se pueden encontrar distintas soluciones, como por ejemplo, reforzar la estructura con vigas o pilares de hierro y así reforzar las cargas o aislarlas del resto del edificio.
En cada caso, estos estudios deben ser realizados por profesionales que el cliente contrata en su zona por su cuenta, de forma que el profesional pueda realizar el estudio in situ.
Permisos para la construcción de una piscina en un ático
Para construir cualquier piscina, es fundamental solicitar el permiso correspondiente en el Ayuntamiento al que pertenezca nuestra vivienda, que es el que marca las pautas de si se puede construir o no o si debe cumplir una normativa específica. Este tipo de solicitudes debe llevarla a cabo el propietario de la futura piscina en su Ayuntamiento.
Informar a la comunidad y evitar percances futuros
No solo una piscina tiene que tener un estudio técnico previo, sino también asegurarnos de que lo hacemos de una manera inteligente para ahorrarnos problemas en el futuro. Siempre es necesario evitar en la medida de lo posible que se provoquen ruidos debido al uso de la piscina, salpicaduras o problemas con el agua a vecinos adyacentes. Por ello, hay que informar a la comunidad de vecinos en caso necesario cuando vayamos a realizar alguno de estos trabajos.
El espacio disponible, los limites con respecto al perímetro del edificio y las medidas de seguridad frente a caídas según normativa vigente, son también condicionantes para las dimensiones y la profundidad de la piscina.
En Esencial Pool nos encargamos de tu piscina
Si quieres más información sobre este tema o deseas que elaboremos un presupuesto sin compromiso para tu hogar o comunidad, no tienes más que escribirnos un email a info@esencialpool.com con información de contacto y tu ciudad y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible. Estaremos encantados de informarte y empezar a trabajar contigo para que disfrutes de tu piscina lo antes posible.