Ante la fuerte ola de frío en la que nos encontramos, nevadas y bajas temperaturas, Esencia Pool te aconseja que PARES la filtración de tu Piscina y dejes abiertas las llaves, porque, en el caso de que se puedan congelar, no haya riesgo de que revienten.
¿Por qué?
Porque es posible que tanto el agua de tu piscina como la de las tuberías, se congelen e impidan el buen funcionamiento de estas, pudiendo provocar incluso, un problema mayor en sus filtraciones.
Cuando la temperatura media se encuentra por debajo de los 10 °C, el agua no necesita filtración, a tan baja temperatura, no proliferan algas y no se pondrá de color verdoso.
Aconsejamos volver a poner en marcha la filtración, cuando la temperatura media supere los 10 °C.
No obstante, te dejamos una serie de tips a tener en cuenta durante los meses de invierno:
- Cubrir la piscina con cobertor específico de invierno.
- Seguir manteniendo el agua con los productos recomendados: cloro, CTX…
- Depurar el agua, en invierno con 1 ́5 horas al día de filtración es suficiente. Esperar a una hora en que la temperatura se encuentre más alta (entre las 14:00-16:00h. de la tarde).
Las piscinas de Esencial Pool están 100% diseñadas, tanto la piscina en sí como la lámina armada, para soportar las bajas temperaturas alcanzadas en invierno, incluso si se produce la congelación de estas.
Para más información, podéis escribirnos en info@esencialpool.com y le atenderemos tan pronto como nos sea posible.