Pide ahora presupuesto para construir rehabilitar tu piscina feliz

¿Por qué no elegir gresite para tu piscina?

¡Hola! Hoy en nuestro blog vamos a daros los motivos por los que no recomendamos instalar gresite en tu piscina.

El gresite es un revestimiento porcelánico comúnmente instalado en piscinas, son esos azulejos pequeñitos de color azul y con forma de mosaico.

Todo el mundo se ha bañado alguna vez en una piscina de gresite, pero no todo el mundo sabe los perjuicios del mismo para bañistas y la vida útil de la piscina.

El gresite solo tiene un beneficio y es su bajo coste, pero siempre hay que tener en cuenta que lo barato sale caro y esto es una verdad inequívoca.

Los motivos por los que NO recomendamos la instalación de gresite en piscinas son los siguientes:

Inconvenientes para los bañistas:

El gresite es un porcelánico, es decir la posibilidad de roturas siempre está presente y esto puede causar daños en los bañistas como cortes, rozaduras, etc.

Además, el gresite NO impide la proliferación de bacterias, hongos ni microorganismos. Este aspecto quizás es el más importante a tener en cuenta, ya que estas bacterias, hongos y microorganismos pueden causar problemas graves de salud en los bañistas.

Inconvenientes para las piscinas:

En este ámbito el gresite tiene 3 inconvenientes:

1º Alto coste de mantenimiento: Las piscinas revestidas con gresite tienen un alto coste de mantenimiento, ya que este revestimiento necesita de ser rehabilitado cada 2 años como mínimo.

2º Falta de estanqueidad: El gresite es un porcelánico por lo que NO brinda estanqueidad a nuestra piscina, es decir el agua de nuestra piscina se filtra a las paredes y puede provocar problemas en la estructura de la misma o en edificaciones cercanas.

3º Diseño: Este revestimiento no da muchas opciones al diseño, el estilo que ofrece siempre es el mismo y solo nos da posibilidad a cambiar el color, pero no la forma en la que se verá la piscina.

4º Medioambiente: El hecho de que haya que limpiar las paredes y el fondo de la piscina todos los años para evitar la posible proliferación de bacterias y hongos, hace que haya que vaciar la piscina y por tanto verter al entorno todos los químicos utilizados en la cloración de esa agua y el gasto de agua pertinente al vaciado.

Bueno el gresite tiene todos estos inconvenientes, pero no está todo perdido porque hay una alternativa que acaba con todos ellos y es la IMPERMEABILIZACIÓN CON LÁMINA ARMADA.

Con la lámina armada:

-NO HAY PELIGRO DE CORTES.

-NO PROLIFERAN BACTERIAS, HONGOS NI OTROS MICROORGANISMOS.

-NO HAY QUE VACIAR LA PISCINA PARA SU MANTENIMIENTO

-NO HAY QUE RESTAURARLA CADA 2 AÑOS, YA QUE TIENE GARANTÍA DE ESTANQUEIDAD DE 20 AÑOS.

-PUEDES ADAPTAR EL DISEÑO COMO QUIERAS, EXISTEN MÁS DE 30 MODELOS DIFERENTES DE LÁMINA ARMADA.

-PROTEGE AL MEDIOAMBIENTE Y REDUCE EL CONSUMO DE AGUA, GRACIAS A SU BAJO MANTENIMIENTO.

Ponte en contacto con nosotros en el info@esencialpool.com, llamando al  919 399 699 o si prefiere directamente recibir presupuesto a través de nuestro formulario.

Puedes ver más sobre Esencial Pool en...

Pide ahora tu presupuesto










    ¡No esperes más! Esta podría ser tu piscina

    Ahora puedes conseguir el presupuesto personalizado para la piscina que buscas.
    Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo. Visita gratuita sin compromiso.
    Ir al contenido