¡Hola! Hoy en nuestro blog vamos a daros los motivos por los que no recomendamos instalar gresite en tu piscina.
El gresite es un revestimiento porcelánico comúnmente instalado en piscinas, son esos azulejos pequeñitos de color azul y con forma de mosaico.
Todo el mundo se ha bañado alguna vez en una piscina de gresite, pero no todo el mundo sabe los perjuicios del mismo para bañistas y la vida útil de la piscina.
El gresite solo tiene un beneficio y es su bajo coste, pero siempre hay que tener en cuenta que lo barato sale caro y esto es una verdad inequívoca.
Los motivos por los que NO recomendamos la instalación de gresite en piscinas son los siguientes:
Inconvenientes para los bañistas:
El gresite es un porcelánico, es decir la posibilidad de roturas siempre está presente y esto puede causar daños en los bañistas como cortes, rozaduras, etc.
Además, el gresite NO impide la proliferación de bacterias, hongos ni microorganismos. Este aspecto quizás es el más importante a tener en cuenta, ya que estas bacterias, hongos y microorganismos pueden causar problemas graves de salud en los bañistas.
Inconvenientes para las piscinas:
En este ámbito el gresite tiene 3 inconvenientes:
1º Alto coste de mantenimiento: Las piscinas revestidas con gresite tienen un alto coste de mantenimiento, ya que este revestimiento necesita de ser rehabilitado cada 2 años como mínimo.
2º Falta de estanqueidad: El gresite es un porcelánico por lo que NO brinda estanqueidad a nuestra piscina, es decir el agua de nuestra piscina se filtra a las paredes y puede provocar problemas en la estructura de la misma o en edificaciones cercanas.
3º Diseño: Este revestimiento no da muchas opciones al diseño, el estilo que ofrece siempre es el mismo y solo nos da posibilidad a cambiar el color, pero no la forma en la que se verá la piscina.
4º Medioambiente: El hecho de que haya que limpiar las paredes y el fondo de la piscina todos los años para evitar la posible proliferación de bacterias y hongos, hace que haya que vaciar la piscina y por tanto verter al entorno todos los químicos utilizados en la cloración de esa agua y el gasto de agua pertinente al vaciado.
Bueno el gresite tiene todos estos inconvenientes, pero no está todo perdido porque hay una alternativa que acaba con todos ellos y es la IMPERMEABILIZACIÓN CON LÁMINA ARMADA.
Con la lámina armada:
-NO HAY PELIGRO DE CORTES.
-NO PROLIFERAN BACTERIAS, HONGOS NI OTROS MICROORGANISMOS.
-NO HAY QUE VACIAR LA PISCINA PARA SU MANTENIMIENTO
-NO HAY QUE RESTAURARLA CADA 2 AÑOS, YA QUE TIENE GARANTÍA DE ESTANQUEIDAD DE 20 AÑOS.
-PUEDES ADAPTAR EL DISEÑO COMO QUIERAS, EXISTEN MÁS DE 30 MODELOS DIFERENTES DE LÁMINA ARMADA.
-PROTEGE AL MEDIOAMBIENTE Y REDUCE EL CONSUMO DE AGUA, GRACIAS A SU BAJO MANTENIMIENTO.
Ponte en contacto con nosotros en el info@esencialpool.com, llamando al 919 399 699 o si prefiere directamente recibir presupuesto a través de nuestro formulario.