Para la construcción de una piscina es necesario elegir minuciosamente los materiales que se van a utilizar. Encontramos diferentes opciones en el mercado que pueden ser factibles para el proceso de fabricación, aunque desde Esencial Pool trabajamos siempre con un revestimiento la lámina armada, puesto que es el único material que realmente garantiza la estanqueidad de tu piscina con garantías y de forma segura.
¿Qué es la lámina armada?
Se trata de un material fabricado en PVC, de gran calidad y durabilidad. Permite el mantenimiento de la construcción a pesar de los accidentes climáticos que la puedan dañar: movimientos, grietas… Entre sus propiedades se encuentran la resistencia y la antiadherencia. Además, la lámina armada es resistente a los rayos del sol y a los productos químicos utilizados en la limpieza y desinfección del agua. Esto facilita la tarea de limpiar y mantener la piscina.
Por otro lado, pero no menos importante, la lámina armada ofrece muchísimas opciones de diseño y se adapta a la forma de cualquier piscina, sin necesidad de que ésta tenga que ajustarse a este material. Este revestimiento queda encajado a la perfección dentro de la forma de la piscina. La lámina armada puede instalarse sobre cualquier material cuya superficie sea regular. Esto permite que tu piscina sea 100% personalizada y a tu gusto garantizando la calidad de la piscina.
La lámina armada no solo es el revestimiento más utilizado para la construcción de piscinas, sino que también es el método más utilizado para la rehabilitación. En apenas unos días el material quedará soldado y listo para llenar de agua la piscina, ¡rápido y eficaz! Las ventajas que ofrece este material frente al resto de revestimientos para las piscinas son fundamentales.
Problemas de las piscinas de gresite
En primer lugar, cualquier piscina revestida con gresite va a necesitar una revisión y reparación periódica. Este material deberá presentar una resistencia a elementos fundamentales como son el agua o la radiación solar. La reparación, casi anual, consiste en renovar la masilla de unión y sustituir las piezas que se hayan caído a lo largo del tiempo. Se trata de una responsabilidad que el propietario deberá asumir para el correcto funcionamiento de la piscina. Sin embargo, la lámina armada es resistente y no requiere apenas mantenimiento, por lo que es ideal para cualquier tipo de piscina.
En segundo lugar, las piezas o mosaicos que se utilizan suelen ser lisos por la parte que vemos, esto conlleva el riesgo de accidente por resbalón y caída. Mientras que la lámina armada es considerada agradable y no resbaladizo, debido a la superficie de este revestimiento.
Si estás pensando en construir o rehabilitar tu piscina, ¡confía en nosotros! Infórmate sobre las piscinas de lámina armada o sobre cualquier aspecto que necesites escribiéndonos a info@esencialpool.com o llamándonos por teléfono, estaremos encantados de ayudarte a construir tu piscina.