La seguridad en nuestra piscina es un aspecto fundamental que no debemos descuidar por la integridad física de los bañistas.
¿Cómo podemos hacer de nuestra piscina un lugar seguro?
En primer lugar hay que tener en cuenta que en una piscina hay que estudiar con sumo detalle tanto la seguridad que nos brinda los materiales de la propia piscina como la seguridad que nos da los accesorios que instalemos en ella.
En referencia a los materiales siempre hay que tener en cuenta de que sean antideslizantes, este aspecto es superimportante si queremos que nuestra piscina no se una pista de patinaje y pueda causar caídas peligrosas a los bañistas. Es decir, tanto la corona como el revestimiento del vaso de la piscina tiene que ser SIEMPRE ANTIDESLIZANTE.
Si hablamos de los accesorios en Esencial Pool siempre recomendamos que no se instalen trampolines, toboganes, etc. Sobre todo si estos complementos no están homologados. Este tipo de complementos pueden causar lesiones si no se tienen las precauciones pertinentes.
¿Qué accesorios aumentan la seguridad de nuestra piscina?
Los accesorios que aumentan la seguridad de nuestras piscinas son:
Vallas, barandillas, complementos de flotación, zonas de descanso, escaleras, cobertores, etc.
Se recomienda la instalación de vallas de protección de la piscina si tenemos niños pequeños en casa, personas mayores con problemas de movilidad o mascotas. Estas vallas evitarán que entren en la zona de la piscina y puedan caer al agua.
Las barandillas ayudarán a los bañistas a tener un apoyo para entrar y salir de la piscina con lo que evitaremos caídas.
Aumentaremos la seguridad en nuestra piscina si los bañistas como los niños, las personas mayores o con movilidad reducida utilizan complementos de flotación para bañarse. Por ejemplo: flotadores, manguitos, cinturones flotantes, etc.
Otro aspecto a tener en cuenta son las zonas de descanso disponibles en la piscina, estas zonas como playas o bancos harán que en caso de necesidad haya una zona a mano para poder ponernos a salvo.
El hecho de tener doble escalera hará que aumente la seguridad de nuestra piscina, se recomienda instalar una escalera en cada extremo de la piscina en caso de tener que salir con rapidez de la piscina tendremos más opciones para ello. A menudo se instala una de obra en un extremo y otra de acero en el otro extremo.
Por último, al igual que las barandillas la utilización de cobertores impedirá que caigan al agua nuestras mascotas, niños o mayores.
Estos elementos que os mostramos harán de nuestra piscina un lugar seguro. Además, siempre hay que tener precaución en esta zona y no dejar sin la supervisión de un adulto a niños, mayores o personas con movilidad reducida.