Muchos de vosotros nos preguntáis cómo medir o controlar el pH en vuestras piscinas. Este hecho trae de cabeza a más de uno/a y queremos que con este post os decidáis a instalar la bomba de regulación de pH y os ahorraréis muchos dolores de cabeza.
En las piscinas hay dos componentes a los que hay que prestarle vital atención para que el baño en tu piscina sea seguro.
Estos componentes son el nivel de cloro y pH del agua, si los niveles de cloro y pH están descontrolados el baño en tu piscina puede ser peligroso y además desgastaran en mayor medida los materiales de la misma.
El control de estos niveles puede ser una verdadera pesadilla, ya que deben de ser medidos con asiduidad y los productos para nivelarlos no se suelen utilizar de forma correcta.
Para acabar con esto, existen aparatos que podemos instalar en nuestra piscina y hacer que el mantenimiento del agua sea más fácil.
Por ejemplo, para controlar el pH existen bombas reguladoras de pH que lo mantendrá en el nivel correcto. Este aparato sería ideal que se instalara a la vez del clorador, que en nuestra compañía son cloradores salinos.
Con esto nos aseguramos que el nivel de cloro y pH del agua de nuestra piscina estén en el nivel correcto.
Esto hará que el baño sea seguro y que los materiales de nuestra piscina tengan mayor vida útil.
Por otro lado, muchos de vosotros creeréis que instalar este tipo de aparatitos encarecerán mucho la construcción de vuestra piscina. Pues quizás al principio tengáis que hacer un mayor esfuerzo económico, pero al largo plazo esta inversión será amortizada, ya que ahorrarás en el mantenimiento del agua de tu piscina y en la conservación de los materiales de la misma.
Son inversiones que con el paso del tiempo te alegras de haberlas hecho, en Esencial Pool siempre lo repetimos «lo barato sale caro» y en este caso el refrán coge más sentido que nunca.