A la hora de construir o reformar una piscina, el color y el diseño de la misma son dos de las cosas más difíciles de decidir. En concreto, el color del liner armado será el que aporte una personalidad u otra a tu piscina, cosa muy importante. Hoy te damos algunos consejos y ejemplos para que sepas elegir.
¿Qué evocan los colores de mi piscina?
El color de una piscina no es solo una cuestión estética, sino que evoca muchas cosas distintas. Por ejemplo, los celestes y azules más claros incentivan los baños en la misma porque da la sensación de frescor. Sin embargo, los tonos arena o blanco, son más relajantes e incitan al bañista a permanecer más tiempo dentro del agua disfrutando del baño.
Quizá si es una piscina para tu hogar, simplemente tendrás que elegir el que te guste, aunque estas nociones pueden ser importantes en hoteles, spas, resorts, etc. para incentivar a los clientes.
¿Cuál es el color que más me conviene?
Evidentemente, el color de tu lámina más conveniente será el que más te guste. Aunque sí es cierto que en general los colores claros son más agradecidos porque no pierden intensidad como en el caso de colores más oscuros, que sí la pierden por acción del sol. Esto dependerá del lugar donde vivas, las horas de sol y también por supuesto, la incidencia de los rayos sobre tu piscina, por lo que es necesario tener muchas cuestiones en cuenta a la hora de pensar qué color será más o menos duradero.
¿Qué hay que tener en cuenta a la hora de elegir una lámina?
El color de tu lámina es muy importante, pero para determinar de qué color quedará tu piscina tienes que tener en cuenta el efecto que causará el agua sobre ésta. Por ejemplo, a la hora de elegir un color blanco, has de tener en cuenta que el color de la piscina será azul muy claro o si eliges un tono grisáceo tendrás como resultado un azul profundo e hipnótico, ¿por cuál te decantarías?
Elegir entre colores claros o estampados
Las láminas armadas se presentan en multitud de tonalidades y estampados de forma que cada cliente pueda conseguir la piscina de sus sueños. Para decidirse entre una piscina de color liso u otra, simplemente debes tener en cuenta las ventajas de cada caso.
Por ejemplo, las piscinas que tienen un vaso de color liso aportan una mayor sensación de amplitud y parecen más grandes. Por eso, se trata de una elección perfecta para piscinas que son pequeñas o para bañeras de hidromasaje.
Sin embargo, las piscinas con lámina estampada son fantásticas para disimular un poco la suciedad de la piscina, que en el caso de los colores claros y lisos, destaca en seguida.
Si estás pensando en construir o reformar la piscina de tu hogar o tu negocio, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Realizamos piscinas con un mantenimiento mínimo debido a nuestro sistema exclusivo de construcción sin tuberías con acabados 100% perfectos. Ponte en contacto con nosotros o rellena nuestro formulario para contarnos lo que estás buscando y que te pasemos presupuesto sin compromiso haciendo clic en este enlace.