En este post te vamos a enseñar cómo limpiar la línea de flotación de tu piscina, qué químicos utilizar y con qué utensilios hacerlo.
Primero vamos a explicaros qué es la línea de flotación de una piscina. Cuando hablamos de línea de flotación nos referimos al límite del nivel del agua de nuestra piscina que suele crear una línea de cal y residuos en la pared de la piscina.
La línea de flotación de nuestra piscina suele ensuciarse por el uso de cremas de protección solar, aceites, por usar agua de origen desconocido, por filtrar poco nuestra piscina o utilizar químicos contraindicados como por ejemplo, productos que contienen cobre.
Si no limpiamos la línea de flotación con frecuencia esta quedará marcada y manchará de forma irreversible la pared de nuestra piscina. Para evitar que se quede manchada debemos limpiar la línea de flotación todas las semanas y llevar un mantenimiento activo de nuestra piscina.
El químico que recomendamos utilizar para limpiarla es Gelamin, este producto elimina todos los restos de cremas, cal, microorganismos, etc. Todo aquello que hace que nuestra línea de flotación se ensucie y deteriore la pared de nuestra piscina.
Los utensilios para limpiar la línea de flotación tiene que ser un paño que no destiña, un cepillo suave o una esponja. Bajo ningún concepto debemos utilizar utensilios abrasivos ni de ningún material que pueda dañar el revestimiento de nuestra piscina.
Para limpiar la línea de flotación no es necesario vaciar la piscina, simplemente habrá que frotar suavemente sobre la superficie hasta que quede limpia.
En nuestra tienda virtual puedes comprar Gelamin. Además de todos los químicos y accesorios necesarios para el mantenimiento de tu piscina.
Os dejamos este vídeo donde podéis comprobar cómo se hace: