La profundidad de la piscina es un aspecto que debemos meditar muy bien antes de la construcción de la misma.
Existe una clara relación entre la profundidad de la piscina y su usabilidad.
Estamos seguros de que habéis estado en piscinas donde la profundidad era excesiva y los bañistas se han concentrado a conversar, jugar o relajarse en la parte menos profunda o incluso en las escaleras. Con este ejemplo que muchos habréis experimentado queremos que comprendáis la importancia de dar a nuestra piscina una profundidad lógica o incluso decidir hacerla de suelo plano, con esto nos referimos a un suelo de una sola altura, por ejemplo, con 120 cm de altura es el que solemos recomendar en nuestra compañía.
Esto de las profundidades y dimensiones extremas en las piscinas era la forma en la que hace años se construían las piscinas, algo que ha quedado obsoleto, por su coste económico, energético, baja usabilidad y excesivo gasto de agua.
Sin embargo, la tendencia actual apuesta por romper con esos costes, la reducción del consumo de agua y dar usabilidad total a la piscina, es decir una piscina que puedas usar de principio a fin, donde poder nadar, jugar, pero también relajarte y disfrutar con los amigos de una buena conversación sin tener que estar luchando por no hundirte.
En Esencial Pool, apostamos por una profundidad máxima de 160 cm esta medida es ideal para que la usabilidad de tu piscina sea del 100%.
Además, siempre recomendamos la realización de piscinas con playa y banco, donde podrás relajarte y a la vez disfrutar de un refrescante baño.
¡Así que ya sabéis no seáis antiguos y construiros una piscina del siglo XXI!
¿Quieres que te asesoremos sobre los aspectos a tener en cuenta en tu piscina?
Pues ponte en contacto con nosotros en el info@esencialpool.com, llamando al 919 399 699 o si prefiere directamente recibir presupuesto a través de nuestro formulario.