Con el año nuevo siempre entran ganas de hacer algunos cambios, mejorar nuestra vida, poner nuestra casa más bonita, ¿eres de esos? Pues hoy te vamos a dar varios consejos para dar vida a la zona de tu piscina con plantas que quedan perfectas. ¡Sigue leyendo!
Las plantas son seres vivos delicados que hay que saber ubicar y cuidar. Por eso hoy te vamos a contar qué plantas, árboles o arbustos son los mejores para plantar cerca de una piscina para un resultado precioso y seguro. ¡Hay vida más allá del césped!
Consejos a tener en cuenta antes de elegir nuestras plantas
No todas las plantas sirven para estar cerca de una piscina porque pueden ensuciarla o incluso estropearla. Por ello, estos consejos son muy importantes a la hora de tomar una decisión:
- Lo más inteligente es elegir plantas o árboles de hoja perenne para que nuestra piscina no sufra con la caída de hojas y la suciedad que eso conlleva.
- No debemos elegir plantas co raíces agresivas o invasivas ya que podría peligrar la integridad de la construcción.
- Elegir plantas que florezcan o tengan su punto álgido en primavera y verano, ya que es cuando más vamos a utilizar nuestra piscina y querremos que esté bonita.
- Cuando elijamos nuestras plantas, debemos ponerlas a una distancia prudencial del borde de la piscina para que no tapen el paso y también porque las salpicaduras del agua de la piscina pueden dañarlas, ya que contienen sal o productos químicos.
¿Qué plantas elegir para el alrededor de mi piscina?
Después de los consejos generales, te dejamos los mejores ejemplos de plantas ideales para poner alrededor de una piscina:
Palmeras
Si tienes un jardín, una palmera es un árbol ideal para plantar cerca de tu piscina. Además de ser preciosas y dar un aire exótico, se trata de una planta cuyas raíces respetarán el terreno y además sus hojas no se caen, por lo que no ensuciará el entorno.
Arbustos en maceta
Arbustos como el boj o las camelias quedan preciosos alrededor de tu piscina. Son muy vistosas y además, las camelias no producen olor por lo que no atraerán insectos a tu piscina y vuestros baños serán mucho más confortables.
Plantas trepadoras
Este tipo de plantas, como por ejemplo puede ser el jazmín (o el jazmín estrella), son ideales para el alrededor de una piscina. Sus flores son blancas, preciosas y tienen un olor muy agradable. Además, crecen rápido y alcanzan una gran altura, lo que aportará privacidad a tu piscina, ¿te gusta?
Flores para crear un paraíso
Si en vez de un jardín tienes tu piscina en un patio o en una terraza, entonces te animamos a que la rodees de plantas de Lavanda y también de rosales. Se trata de dos plantas que aportan un color precioso así como una aroma ideal, además, se cuidan perfectamente en macera, son fáciles de podar y resisten moderadamente bien las heladas si en tu ciudad hace frío.
¿Qué te parece? ¿Te gustan las ideas que te hemos dado? Seguro que con estos consejos tu piscina parecerá un paraíso y estarás deseando que llegue el calor para disfrutarla. Si aún no tienes o está en mal estado, en Esencial Pool trabajamos para construir tu piscina o rehabilitarla para darle una segunda vida y dejarla como nueva.
Si quieres un presupuesto sin compromiso, déjanos un email en nuestra dirección info@esencialpool.com y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible.