¿Sabías que todas nuestras piscinas inteligentes son de lámina armada? Se trata de un elemento fundamental de tu piscina puesto que es el único material que garantiza la estanqueidad de tu piscina aportando un toque estético único. Hoy te dejamos los consejos básicos para mantenerla perfecta y limpia siempre.
Mantenimiento de la lámina armada de tu piscina
Mantener la línea de flotación limpia. Utilizando barnices adecuados que repelan la suciedad que se acumula cuando la piscina se usa mucho o cuando el agua de la zona es muy dura, provocando incrustaciones calcáreas. Limpiar la línea de flotación es muy sencillo y nada complicado, ¡no olvides hacerlo al menos una vez a la semana!
Además, en temporada alta, es esencial pasar la aspiradora al menos una vez cada 15 días. Lo haremos conectando la manguera de aspiradora al Skimmer y con la bomba en funcionamiento Con la aspiración finalizada, también te aconsejamos limpiar el cartucho.
Utiliza productos adecuados para la lámina. Evita utilizar utensilios o productos muy agresivos porque este tipo de productos pueden dañar tu lámina. ¿Por qué ocurre esto? Porque la lámina tiene un barniz protector repelente de suciedad que puede dañarse con productos o cepillos muy abrasivos. Por ello, simplemente usando una esponja o un paño, la suciedad se irá rápido.
Además, siempre debes evitar que los productos químicos entren en contacto directo con tu lámina sea cual sea su formato. La forma de añadir los productos a la piscina es disolver el producto en un cubo con agua y luego verterlo en la piscina por diferentes partes de la misma para favorecer el reparto del mismo.
Comprobar el nivel de cloro diariamente. Tanto si tu piscina es de cloro como de cloración salina es necesario comprobar que el pH de tu piscina se encuentra en niveles entre 7,2 y 7,6 puesto que si no es así, puede dañar la piel y además blanquear tu lámina.
Un pH balanceado es esencial, especialmente para mantener la calidad de su revestimiento. Un pH desequilibrado no solo reduce en gran medida la acción del tratamiento como el origen, en muy poco tiempo, las manchas o arrugas en el revestimiento que no están cubiertas por la garantía.
Añadir estabilizante en caso de tener un clorador salino. Es necesario realizar este paso al principio de cada temporada y controlar los niveles diariamente, pues que el cloro de un electroclorador salino es más fuerte que el cloro normal.
No vacíes tu piscina en invierno. La naturaleza de una piscina es estar siempre llena, por eso no se debe dejar vacía durante largos periodos. Además, también es recomendable usar un cobertor para evitar suciedades.
Llenar la piscina con agua potable. Nunca utilices agua de procedencia desconocida o de pozos no garantizados. Lo mejor es siempre usar agua de la red para evitar que contenga metales disueltos como hierro, cobre o manganeso. Esto podría provocar un problema reaccionando con los productos de la piscina y estropear su lámina.
¿Manchas en tu lámina? Te contamos a qué se debe
Cuando el mantenimiento de nuestra piscina de lámina no es el adecuado, es posible observar diferentes manchas de colores. Te contamos a qué se debe para que puedas solucionarlo según su color:
- Rosa: estas son bacterias que se incorporan al material.
- Gris: halos debido a un hongo causado por la humedad (suelo mojado).
- Marrón: manchas que se deben a un mantenimiento insuficiente que causa el desarrollo de algas.
Por último, hay que tener en cuenta que el agua de la piscina nunca debe sobrepasar los 32 grados, para que la lámina no se estropee.
Piscinas Felices de Esencial Pool
Siguiendo estos consejos, tu piscina feliz estará siempre perfecta y tu lámina se mantendrá en perfectas condiciones. Si quieres información sobre cómo realizar una rehabilitación en tu piscina e instalar esta lámina armada o te interesa construir tu piscina con lámina, no tienes más que escribirnos a info@esencialpool.com y te informaremos de todo lo que quieras.