Ya en esta época otoñal empieza a refrescar y ha llegado el momento de preparar nuestras piscinas para el frío. Hibernar una piscina de Esencial Pool es muy fácil si sigues nuestros consejos y utilizas un cobertor, que evita la suciedad exterior y la seguridad de tu piscina durante todos estos meses en los que tendrás tu piscina en desuso.
Un cobertor te ayudará a que no caigan en tu piscina hojas, polvo, insectos y otras molestias que durante el invierno ensucian nuestra piscina y la deslucen. Además, así, cuando vuelva el buen tiempo, será mucho más fácil volverla a poner en uso.
Las piscinas Esencial Pool tienen un mantenimiento mínimo y por supuesto en invierno, no puede ser de otra forma. Por ello, en invierno con 1,5 horas de filtración diaria es suficiente para mantener tu piscina en perfecto estado.
TIPS básicos para cuidar de tu piscina en invierno
- Cubrir la piscina durante los meses de frío con cobertor específico de invierno.
- Seguir manteniendo el agua con los productos específicos (como normalmente): cloro, CTX…
- Seguir depurando el agua, en invierno con 1´5 horas al día de filtración es suficiente. Si la temperatura es más baja de 0ºC, no poner filtración durante esta temperatura, ya que se pueden congelar el agua de las tuberías, esperar a una hora que la temperatura esté más alta (entre las 14:00-16:00h. de la tarde).
Las piscinas de Esencial Pool están 100% diseñadas, tanto la piscina en sí como la lámina armada, para soportar las bajas temperaturas alcanzadas en invierno, incluso si se produce la congelación de éstas.
¿Cómo conseguir un cobertor adecuado para mi piscina?
Tanto si tienes una piscina hecha como si estás pensando construirla con nosotros, podemos proveerte de el cobertor ideal para que tu piscina se mantenga adecuadamente. Si te interesa o simplemente quieres informarte, escríbenos un email a info@esencialpool.com, ¡estaremos encantados de ayudarte!